Hoy en día, oímos tantas voces a nuestro alrededor; la voz del mundo, de la sociedad, de la familia, de los amigos, etc., que nos perdemos, nos encontramos en medio de tanta confusión que el mundo nos coloca, y pensamos que esa voz nos lleva para el camino que debemos seguir.
En la sociedad joven actual, ha aumentado la importancia y deseo de ser guiado por um camino que debe ser o lógico, normal para el mundo, una voz que dice “Todo el mundo lo hace, hazlo tú también”, “Sé tú mismo”, “Haz lo que tu corazón dice”.
La realidad es que el único y mejor camino trazado para nosotros es aquel donde Dios nos lleva, la única voz que realmente importa y debemos escuchar, es la voz y la voluntad de aquel que sabe todo y todas las cosas, DIOS.
Pero la cuestión aquí sería: QUÉ VOZ ESTÁS OYENDO? LA VOZ DEL MUNDO O LA VOZ DE DIOS?
A veces Dios habla con nosotros hasta en los simples detalles y en los más inesperados momentos. La cuestión, es que andamos tan distraídos con ciertas cosas que a su vez hasta son insignificantes, pero que toman toda nuestra completa atención, y nos impiden oír la voz de Dios, la instrucción y el consejo de Dios que tanto nos espera para que nuestra vida cambie y mejore.
Para oír su voz, es necesario estar cada vez más cerca de ella, no un día u otro, sinotodos los días, ser constante en buscarla, decidir y desear oírla y ser guiado por ella, estar sempre listo para seguir sus instrucciones, caminos y voluntad perfecta. Pero estar siempre dispuesto a eso, no quiere decir que hacerla se vuelve más fácil, sino quesignifica que nos volvemos más persistentes, perseverantes y en constante fidelidad a DIOS.
JUAN 10:27-28
27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
28 Yo les doy vida eterna y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Por tanto, JOVEN, Dios está diciéndote ahora “OYE MI VOZ”.